martes, 27 de mayo de 2014

Salt Acolchados 2 Etapa.

Buena noche para todos, hoy casi y publico cuando todos están dormidos, la diferencia de orarios es tremenda, aquí a penas son las 7:15 de la noche. Esta entrada es para compartir con ustedes mi segunda parte del salt acolchados que tan generosamente nos propuso Jacqueline en su blog Fetxmi... en esta etapa nos toco hacer lineas curvas a nuestro antojo, en mi bloque he puesto una especie de olas y unas circunferencias que se conectan entre si. como al iniciar este proyecto lo hice con tela estampada he sigo con ellas, solo que esta ves con lunares. ha sido muy agradable realizar cada paso de este salt, aunque no tengo patilla de doble arrastre ahí voy, espero poder hacer hermosas creaciones en acolchado con el tiempo y este salt es una joya. Muchisimas gracias Jacqueline, la vida te premie con cosas maravillosas amiga.


 En esta foto por la parte de atrás, que la hacemos en blanco.



 Aquí se aprecian mas las lineas.


A disfrutar del resto de la semana amigas y amigos, recuerden que de este lado del mundo el mismo sol nos alumbra, un millón de gracias por sus lindos comentarios, su tiempo al pasar a esta su casa virtual y sobre todo por su amistad. besos en la distancia.

viernes, 23 de mayo de 2014

Bizcocho de Piña Invertido.

El mejor viernes para todos, en esta entrada les quiero compartir un bizcocho de piña invertido que sale delicioso, visitando los blog di con esta receta, quiero pedir una enorme disculpa a la amiga que lo compartio, cuando imprimí la receta no me salio el nombre del blog, así que no recuerdo con exactitud quien lo ha compartido, como mi señal de Internet esta lenta no logre dar  con el blog donde esta la receta, pero segura estoy que la dueña de la receta sabrá que es de ella y es de su blog del que estoy comentando. 

Es un pastel muy fácil de hacer, su textura es genial, Seguí la receta al pie de la letra, omitiendo las cerezas que mi hijo mayor es alérgico a ellas. en casa les ha encantado, desde hoy en adelante lo puedo colocar en los postres favoritos de mis hijos.

Y me toca confesar que no he cosido nada, no me he sentido muy bien, y gracias a esta receta hoy puedo compartirles algo y no pasar la semana en blanco.


Y esta es la receta, tal y como la imprimí del blog de la amiga que la publico.

 

Bizcocho invertido de piña:

  Ingredientes:
200 gr de harina
150 gr de azúcar
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos (a temperatura ambiente)
100 ml de zumo de piña (o del almíbar de la piña en almíbar)
1 + 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
2 rodajas de piña en almíbar



Para la base:
7 rodajas de piña en almíbar
7 guindas rojas (opcional)
50 gr de azúcar moreno
25 gr de mantequilla
50 ml de zumo de piña (o almíbar de la piña)

Precalentamos el  horno a 180ºC
Forramos la base de nuestro molde con papel de horno.

Empezamos con la base:
En una sartén echamos el azúcar moreno con unas gotas de agua y dejamos que se deshaga, no lo toquéis ni remováis ni nada hasta que no empiece a deshacerse. Una vez deshecho por completo, añadimos la mantequilla y mezclamos bien, cuando esté bien integrada la mantequilla con el azúcar, añadimos el zumo de piña, al principio se podrá el caramelo duro por el cambio de temperatura. Cuando esté todo integrado y bien mezclado lo echamos sobre la base de nuestro molde para bizcocho.
Acto seguido ponemos las rodajas de piña y las guindas en el centro. Reservamos.

Para el bizcocho:
En un bol echamos la mantequilla con el azúcar, batimos bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos los huevos uno a uno, cuando esté todo bien mezclado añadimos la levadura y la harina y mezclamos bien. Añadimos el zumo de piña y mezclamos bien. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos las rodajas de piña cortadas en cachitos, mezclamos con la espátula y vertemos la mezcla en el molde donde ya tenemos el caramelo y las rodajas de piña.
Metemos al horno unos 45-50 minutos, para saber si nuestro bizcocho está listo, pinchamos en el centro con un palillo y si el palillo sale completamente limpio, quiere decir que nuestro bizcocho está listo.

Disfruten del fin de semana amigas, espero el lunes poder compartir con ustedes un par de gatos almohadón que estoy haciendo a paso de tortuga lenta, lenta. Un fuerte abrazo de oso a todos. 

lunes, 19 de mayo de 2014

Nuevo RETO VERANO, Propuesto por nuestra querida amiga Soraya.

El mejor lunes posible para todos, hoy quiero contarles de este lindo reto verano que nos esta proponiendo Soraya. Pincha aquí y llegas directo a su casita. Como tenia un rato libre me tome el compudor  y entre a visitar los blog maravillosos que sigo y  me encuentro con esta propuesta maravillosa, a pesar de las mil y una cosas que tengo entre manos, y los miles de ufussss que no llegan a empezarce, no puedo resistirme a el, tengo la esperanza que Soraya continué con los retos y hagamos las 4 estaciones, seria fantástico.

Les dejo el link, para que quien se anime pueda pasar a inscribirse, que tenemos suficiente tiempo.

Muchas e infinitas gracias amigas, por estar presentes en mi vida y en esta su casita virtual, de este lado del charco se les quiere a pesar de la distancia.


domingo, 11 de mayo de 2014

♥ ♥ ♥ Reto Primavera Cumplido ♥ ♥ ♥

Lindo inicio de semana amigas, por fin termine mi reto primavera, propuesto por Soraya ♥ dueña del blog Mundo Crochet ♥ ♥ ♥ esta por mas decir que si pasan por su casita virtual encontraran una infinidad de cositas lindas. 

Mi reto consiste en una bolsa circular, un almohadón guarda pijamas y un infaltable dentro de mis trabajos llavero. 

espero les guste chicas ♥ en esta foto todos los trabajos juntos ♥ 

 Aquí solo la bolsa y el almohadón guarda pijama. 


La bolsa por el frente, Con su bolsillo circular, que ganas tenia de probar hacer uno. le puse una linda flor con su mariquita posada en ella. 

 Mas de cerca se aprecia la mariquita. 

 Por la parte de atrás solo acolche. 


Por dentro una tela de mariposas y flores a tono con los colores que he usado en la parte de afuera. 


Y mi infaltable llavero de mariquitas en hojas. Es lo primero que he echo en crochet y me encanto el resultado. aunque las hojas son de tela. 


El almohadón guarda pijamas, por fuera tiene dos lindas flores, una tiene por compañera una mariposa y la mas pequeña un lindo cuervo. 

 Y por detrás una tela muy colorida, se nota su cierre :)


En esta foto se aprecia mas el llavero y sus mariquitas. 

 Bueno amigas este es mi reto primavera, tengo que agregar que hacerlo a sido un placer, esta época del año me gusta mucho por su colorido.

El mejor inicio de semana para cada una de ustedes mis queridas amigas, desde este lado del mundo se les quiere mucho, gracias infinitas por pasar siempre a esta su casita virtual, espero que el proyecto que les presento hoy sea de su agrado, ya me dirán ustedes si les ha gustado. como ya saben, si, les gusto alguno de ellos y quieren los molde, me dicen y encantada de la vida se los mando al correo ♥ Besos chicas ♥ 

♥ ♥ ♥ Primer bloque del salt "Acolchados" terminado ♥ ♥ ♥ Feliz día de las Madres Amigas ♥ ♥ ♥

Buena Tarde chicas, hoy les comparto mi primer bloque del salt "Acolchados". Llegue al ultimo para inscribirme, es un salt muy exitoso casi 300 amigas se unieron a la propuesta de Jaqueline en su blog " Fetxmi" ♥ y como no hacerlo, Si, para las que no sabemos acolchar es una enorme ilusión poder aprender. en lo particular no paso de acolchar simple con puntada recta y hasta ahí llego :( mejor dicho puntada mas o menos recta. mi pobre maquina es simple y no tengo patilla de doble arrastre para acolchar, estoy viendo donde puedo compradme una patilla especial. pero mientras hice este bloque con la patilla de maquina común, no me salieron las lineas tan rectas como esperaba, eso si mejor que otras veces y por mucho.
Nuestra maestra Jaqueline aconsejo hacer el bloque en telas lisas, a falta de una tela lisa que me gustara use una de estampados pequeños de flores, de tonos cafés y por la parte trasera tela blanca. 



Por la parte trasera se ven los errores :(  aunque estoy muy satisfecha con el resultado me toca mejorar y mucho. 


De frente se esconden los defectos de costura y se ve mono el bloque :)


Muchísimas gracias Jaqueline por enseñarnos que hacer un salt es una larga y difícil tare cielo ♥ 

Antes de despedirme les deseo lo mejor del mundo chicas, que estén pasando un mes de la madre fantástico en compañía de sus seres amados. y mil gracias por su amistad, su tiempo, sus comentarios  y cariño chicas ♥ ♥ ♥ ♥ 


Un fuerte abrazo de oso empalagoso amigas ♥ ♥ ♥ 


miércoles, 7 de mayo de 2014

♥ ♥ ♥ Juego de Beba ♥ ♥ ♥

El mejor de los días chicas, hoy les comparto un juego para beba que hice en estos días, debo decir que sin Montse, dueña del blog Con un poco de Imaginacion No habría podido hacerlo, ella en una de sus entradas maravillosas, publico estas fenomenales toallas para eructos, y desde luego nos dejo el enlace al blog de Nelly Blanco ♥ quien nos enseña hacerlas, Son una lindura y de los mas practicas. Quiero darle las gracias a las ambas amigas, ya que amablemente han compartido conmigo y con sus seguidoras esta maravilla de toalla para eructos......... 

El juego lo hice con tela rosa y amarilla, con flores blancas y toalla rosada, Aproveche un sobrante para hacer el sonajero en forma de triangulo, con esas cintas de colores que tanto llaman la atención de los bebes. 

Y este es el resultado........... :)



El sonajero...

El babero pequeño......

El babero mas grande...... con esa linda flor bordada en el centro....

Por el lado del reverso...

La fantástica toalla para eructos, con un par de globos en forma de corazón bordados. 

Aquí el juego completo con la toalla enrollada, que es una monada chicas. 


Que pasen el mejor de los días chicas, desde este lado del mundo un fuerte abrazo de oso empalagoso a todas, gracias por ser las personas que son y sobre todo mil gracias por sus lindos comentarios y su amistad ♥ 

lunes, 5 de mayo de 2014

♥ ♥ ♥ Salt Elije tu Vestido y Mini Salt Muñeca Suee ♥ Terminados ♥y Nuevo Salt de Haydee ♥ ♥

Lindo inicio de semana amigas, hoy por fin y en verdad por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!! les puedo compartir el salt Elije tu vestido y el Mini Salt Soap-Sue. propuestos por nuestra querida amiga ♥ Haydee ♥ tengo que decir que cada una de sus propuestas me enamora con solo verlas, y estos dos últimos salt son una verdadera maravilla de proyectos, me hubiese gustado entregar el Salt ♥ Elije tu Vestido ♥ a tiempo. como me dijo una muy querida amiga, mas vale lento como tortuga, pero segura jijijijiji.
El panel del Salt Elije tu Vestido es una fantasía bordada, y me pareció que tanto trabajo solo para un tapiz no hacia justicia a la monada que es.
Entonces decidí colocarlo en un
GUARDA CHALINAS Y BUFANDAS. invento mio chicas, tengo que confesar que intente que el bordado quedara en una especie de ventana del ático y fracase rotundamente, aunque el resultado de ve bonito, no era el plan original. 

Aquí en una vista completa. el panel bordado, luego por la parte de abajo le coloque 5 bolsas para guardar cinchos y 12 argollas de plástico para poner las chalinas y bufandas en ellas y por ultimo 3 bolsas grandes para alzar gorro, lo termine con una puerta de plástico, sujeta al tapiz con velcro. 


Esta foto muestra como quedo el bordado y la forma en que lo he acolchado. 


Aquí están las 5 bolsas para guardar cinchos.


Y esta es la parte inferior con sus 3 bolsas para alzar gorros.


Esta es una vista de como quedo la puerta de plástico.


Aquí todo el panel, con una parte de la puerta plástica abierta. 


Ahora les presento a mi muñeca del Mini salt Soap-Sue, la hice en colores rojos y negros, amo el color negro, siempre me ha parecido el rey de los colores, la muñeca es para cubrir el jabón de trastos en la cocina, pero creo que se ve mejor en el mini bar de la casa. cubriendo una botella de brandy.



Aquí nos modela sobre la mesa del comedor, y se puede apreciar el enguatado que le hice al delantal. 



Luciendo su encantadora moña negra por detrás. 




Muchas gracias Haydee por tan maravillosos trabajos ♥ 




Amigas espero no haberlas aburrido con tanta foto, es que estoy muy emocionada, me falta mucho para ponerme al corriente y sacar estos maravillosos proyectos es una alegría para mi, que se bien de a poco, pero seguro una avanza hasta llegar a la meta. un millón de gracias chicas por su amistad, por las visitas a esta su casa virtual y sobre todo por el tiempo que me obsequian al escribir sus comentarios en el blog ♥ Desde Guatemala se les quiere muchooooo ♥ 

 

Amigas, amigas tenemos una nueva propuesta de salt "SALT CESTO RAUND 2". claro que es nada mas y nada menos la mismisima Haydee.....Pincha aqui para ir apuntarte al Salt quien nos propone esta maravillosa cesta suee, espero se animen a participar de este lindo salt, y seamos muchas las que lo hagamos.

Es una lindura de propuesta chicas.

 

domingo, 4 de mayo de 2014

♥ ♥ ♥ Enviados los Bloques 11, 12, 13 y 14 del Mistery Salt "Recuerdos de Infancia". ♥ ♥ ♥

Buena tarde amigas y amigos, espero que estén pasado un lindo y fructuoso fin de semana, En la entrada de hoy les confirmo que acabo de enviar los bloques correspondientes a nuestro proyecto Mistery Sal "Recuerdos de Infancia".
Les pido encarecidamente me confirmen ya sea por correo o en esta entrada que les han llegado los patrones, ya que el mail me regresa varios correos y no tengo la menor idea del porque? sucede esto. 

Así, a las que no les hallan llegado los patrones se los envío nuevamente.
Agradezco a las chicas que generosamente me han enviado sus fotos, es una alegría saber que este trabajo les gusta tanto como a mi.
Aprovecho para enseñarles las ultimas fotos que me han compartido. 

Estos hermosos vestidos son de mi querido amigo Jorge Chan, Su blog es Arañito Tejedor y es una monada. les cuento que Jorge asta hace unos 28 días atrás se incorporo a nuestro salt y ya esta por terminar todos los bloques. y tengo que decir que sus aplicaciones son impecables. en buena hora Jorge :D






Que mas se puede pedir Maria Cecilia Goméz esta realizando dos trabajos en lugar de uno, sus lindos vestidos son estas monadas, están en gemelos y cada unos es lindo que el anterior. 







Temiendo ser cansadora  evito publicar seguido las fotos que me comparten del Salt, y no las publico todas, aunque debo decir que cada unos de sus trabajos están llenos de color, belleza y sobre todo cariño por lo que se hace. así que si nos ves tu fotografía en esta entrado, no es que no quiera publicarla, es solo que lo estoy haciendo de apoco, para no aburrir a todas las amigas, mostrando solo vestiditos (Que son una belleza, eso si).
Que tengan el mejor inicio de semana, la vida mediante todo lo que este escrito para cada uno de nosotros este lleno de alegría y sobre todo amor del bueno ♥ mil gracias por sus visitas, sus lindos comentarios y todos los buenos deseos que siempre me manifiestan. se les quiere en la distancia sinceramente ♥